El Ministerio de Desarrollo Social, con toda su gente esta trabajando para cada uno de ustedes. Asistiendo a los que tienen más dificultades, y además ayudando a generar condiciones de trabajo dignas para todos. Nuestro principal sueño es que nuestra provincia crezca en la inclusión social, profundizando así el modelo
nacional.





Links Relacionados





En el interior provincial
18/07/2012
Impulsan Consejos de Niñez y Adolescencia.

La cartera social está coordinando la puesta en marcha de estos espacios en los departamentos, a fin de integrar a todos los actores locales que trabajan en Protección de la Infancia.

Accionando en forma concreta en la implementación de herramientas destinadas a preservar los derechos de la infancia, el Ministerio de Desarrollo Social está llegando a localidades del interior provincial, para coordinar la puesta en marcha de los Consejos de Niñez y Adolescencia.

En articulación con municipios, organismos gubernamentales, y organizaciones sociales.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo actividades vinculadas al fortalecimiento y la creación de Consejos Departamentales de Niñez y Adolescencia en Santa María y Santa Rosa, con la presencia de técnicos de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia que orienta Adriana Díaz.

En Santa María, se realizó el primer encuentro con la presencia del director de Acción Social de la comuna, Germán   Schvartz; el delegado de la cartera social en el departamento, Álvaro Herrero; y el técnico territorial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Juan Manuel Segovia.

Los referentes institucionales, junto a diferentes actores de la ciudad de Santa María y de San José, escucharon las exposiciones de la abogada Ana María Caliva y de la profesora Judith Quinteros, miembros del equipo técnico, quienes abordaron la problemática de los derechos humanos y  el niño como sujeto de derecho, la  importancia de la Convención de los Derechos del Niño y la estructura y análisis de la Ley Nacional 26.061.

Por otro lado, la titular de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz, mantuvo junto al equipo técnico una primera reunión para evaluar  la conformación del Consejo local en las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos.

De este encuentro tomaron parte el intendente de Los Altos, Rafael Olveira; la concejal Ester Guaraz, de Bañado de Ovanta; los directores de Acción Social de ambas comunas; y el delegado departamental de Desarrollo Social, Federico Mercado.

Los Consejos Departamentales de Niñez y Adolescencia se crean como espacios de deliberación, concertación y coordinación entre el Estado y la comunidad, y tienen como competencia asegurar que la formulación y ejecución de las políticas se adecuen al paradigma de la Protección Integral de los Derechos de la Niñez y a la legislación vigente.

 

» Ver mas noticias...

 

 

Líneas de trabajo

 

 
 
 
 
 
© 2009 Ministerio de Desarrollo Social
Av. Venezuela S/N San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección de Informática
Dirección de Políticas Comunicacionales
Diseño Web: Lic. María de los Ángeles López