El Ministerio de Desarrollo Social, con toda su gente esta trabajando para cada uno de ustedes. Asistiendo a los que tienen más dificultades, y además ayudando a generar condiciones de trabajo dignas para todos. Nuestro principal sueño es que nuestra provincia crezca en la inclusión social, profundizando así el modelo
nacional.





Links Relacionados





HASTA FIN DE MES
18/04/2013
Promocionan en la plaza el voto joven.

Hasta fines de abril, la Dirección de Políticas Juveniles que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tendrá instalada una carpa de promoción e información del voto joven en la plaza 25 de Mayo.

El equipo de la dirección junto a militantes de agrupaciones juveniles está brindando información sobre la nueva ley que habilita el ejercicio de los derechos políticos a los jóvenes a partir de los 16 años.

Para facilitar el cumplimiento de la legislación, la titular del área, Paola Fedelli, anunció que entre el 20 y el 30 de abril estará en Catamarca el camión-fábrica que depende del Ministerio del Interior de la Nación, para agilizar la tramitación del DNI.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar el trámite y la renovación de sus documentos.

El camión estará instalado en la plaza 25 de Agosto, frente al Palacio Municipal y atenderá en horario corrido.

oleto estudiantil
De igual manera, en el espacio de promoción de los derechos de la juventud, se recepta la documentación para el otorgamiento del Carnet Estudiantil que permite el acceso al boleto de colectivo con tarifa especial para estudiantes.

Los requisitos para la gestión son fotocopia del Documento Nacional de Identidad, foto 4x4 del/la estudiante y constancia de alumno/a regular. Los dirigentes juveniles realizan la gestión del carnet de los jóvenes que lo requieran.

La titular del área de juventud de la cartera social manifestó su satisfacción por los resultados de la tarea que vienen desarrollando.

Al respecto destacó que “se acercaron jóvenes y adultos para recabar información y sacarse las dudas respecto de la nueva ley”.

Asimismo, mencionó que se gestionaron más de 300 carnet estudiantiles en las dos semanas que lleva la tarea de promoción.
La atención al público se realiza en la plaza central, de 10 a 13 y de 18 a 21.

 

» Ver mas noticias...

 

 

Líneas de trabajo

 

 
 
 
 
 
© 2009 Ministerio de Desarrollo Social
Av. Venezuela S/N San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección de Informática
Dirección de Políticas Comunicacionales
Diseño Web: Lic. María de los Ángeles López